Lo que toda expat soltera debe saber

Updated: Jan 28, 2019

Bibiana Huanqui


Dating apps, curiosidades culturales, citas románticas y love-life en el extranjero.

Encuentra los mejores consejos en este artículo.

Eres joven, bonita, soltera y estás lejos de casa en algún lugar nuevo y fascinante. Por otro lado también estás lejos de tu familia y amigos y life can get lonely at times. Aunque no existe una pócima mágica para tener el romance perfecto, sí que hay varios tips que podemos compartir.


Safety first:

Sin ánimo de parecer una madre sobreprotectora, no podemos empezar a hablar de amores sin enfatizar que tu seguridad es lo más importante. Desde un one night stand hasta un romance duradero, te involucrarás física y/o emocionalmente. Entre mas lejos estés y más lejos haya viajado tu potencial pareja, más aumentan las posibilidades de que haya tenido sexo con un mayor número de personas y no queremos arruinar el encanto pensando en enfermedades. Toma todas las precauciones para protegerte. Si vas por algo más estable, protege tu estabilidad emocional, dale un poco más de tiempo al asunto; conózcanse.


Mente abierta, espera lo inesperado:

No nos digamos mentiras, a veces no te entiendes ni tu misma, ahora imagina con una persona que creció en un ambiente y cultura completamente diferentes a los tuyos, incluso si son del mismo país, cada familia es única, su background será único como sus costumbres. Para los chinos -y chinas- es natural eruptar audiblemente, el ex novio checo de mi mejor amiga no se bañaba todos los dias, los italianos se despiden con besos entre hombres en fin! Hay riqueza en la diversidad cultural, prepárate para lidiar con esas diferenci, aunque si te sobrepasan…




Tindereando por el mundo

Comunicación:

Dilo! No queremos espantar a la nueva conquista y la confianza para expresar lo que nos disgusta no viene de repente, se contruye con tiempo, pero si hay alguna costumbre o comportamiento que sea demasiado para ti, es mejor que lo digas.

Hablando de comunicación… acostúmbrate a las relaciones bilingües y hasta trilingües! A veces tu no hablarás su primer idioma ni él el tuyo y se comunicarán en inglés u otra lengua que ambos compartan. Tu aprenderás un poco de su idioma y viceversa. Tal vez la capacidad de expresión no sea la misma, algunos dichos o frases autóctonas no se explicarán del todo, pero eso no importa. Mi novio habla portugués, yo español, pero ambos trabajamos en inglés así que nuestras conversaciones son un mélange. En verdad puede ser muy divertido.


Pequeñas ayudas:

Es muy poco probable que la pareja de tus sueños llegue tocando a tu puerta un dia cualquiera. Debes exponerte si quieres que sepan que existes. Hoy en dia hay muchas aplicaciones populares para conocer gente y van desde las más casuales para hacer amigos, hasta las más atrevidas si quieres algo rápido y concreto. Hay mucho más que Tinder, Bumble o OkCupid, en este artículo https://appspara.net/solteros/ encontrarás casi 10 apps diferentes. Aunque si te encuentras en China, por ejemplo, sabrás que han sacado su propia versión de todas las aplicaciones “occidentales” y las dating apps no son la excepción. Ellos tienen TanTan y la más reciente MoMo que para tu comodidad se pueden usar en inglés.

Por último, si lo que quieres es intercambiar experiencias enriquecedoras en negocios, hobbies y más con otros expats, la manera más sutil es volverte miembro de InterNations, la comunidad de expatriados más grande del mundo. Es muy fácil abrir una cuenta. Te dejamos el link de inscripción https://www.internations.org/registration/. Ellos organizan diferentes tipos de eventos culturales, deportivos y sociales a los que serás invitado y podrás asistir a veces gratis, por un precio determinado o con descuentos si compras la membresía Albatross. Te darán información y tips de tu lugar de destino si es una de las 420 ciudades en que están presentes. Es una excelente manera de conocer gente estando soltera o no.

Nos encantan las historias de amor y los romances bonitos. También las anécadotas y curiosidades culturales en pareja, así que pon estos consejos en práctica y cuéntanos cómo te va!



45 views
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle