Temporada de Vacaciones Sin Familia

Updated: Jan 28, 2019


Navidades fuera de casa, una oportunidad para crecer!!


Llegaron las festividades decembrinas y según nuestras tradiciones es tiempo de compartir en familia, repitiendo tradiciones y uniéndonos para celebrar, agradecer y festejar, pero para muchos de nosotros , por diferentes razones, estas fechas se viven lejos de la familia, el país, las tradiciones y los amigos, nos encontramos fuera de nuestro circulo y cuando se acerca diciembre se exacerban sentimientos de añoranza, algunas veces tristeza, y sobre todo unas ganas inmensas de estar cerca a los propios.


Hoy quiero compartir 8 herramientas que pueden servir para que estas festividades decembrinas lejos de casa sean tan tranquilas, celebradas y gozosos como siempre, y sobre todo sean una oportunidad increíble de aprender un poco mas de nostros mismos y retarnos a salir de nuestra zona de comfort y aún así disfrutar.


Se abiert@, permítete un cambio, una nueva perspectiva y sobre todo flexibilidad mental, a lo mejor donde estés la celebración sea diferente, y eso te permita explorar nuevas culturas, formas de ver el mundo y de paso trascender los límites mentales. Ser abierto permite que conozcamos personas diferentes, entendamos otras formas de celebración y en esa apertura encontremos la manera de disfrutar desde otra perspectiva; prueba nueva comida, entiende las tradiciones del lugar, comparte con gente diferente, abraza la diferencia y navegala con apertura y gozo.


Agradece, ahora mismo no estás en tu casa porque elegiste esta fantástica oportunidad de estar explorando otra cultura, trabajando en algo que amas, aprendiendo, estudiando o simplemente tendiendo una experiencia diferente fuera de tu zona de comfort. Enfócate en esta oportunidad y agradece por haberla manifestado, contempla la realidad y abrazala en agradecimiento.


Comparte: ésta es una oportunidad única para compartir tus propios rituales, para darle a conocer a tus cercanos cómo se celebra la navidad en tu casa y estrechar lazos con amigos y gente al rededor. Aprovecha para reunirte y probar una celebración particular donde cada uno lleve un plato de su país o comparta tradiciones y así aprendas de los demás y te diviertas. Ser recursiv@, permítete celebrar con lo que tengas a tu alrededor!!.


No te enfoques en lo que no tienes ( familia, amigos, comida, espacios, etc) y observa que la frustración de no estar en casa te puede quitar la posibilidad de celebrar. Usa tus recursos (internet, mercados locales, comunidades de expatriados) para buscar la manera de celebrar tu navidad, puede ser que no sea exactamente como lo esperas pero puede ser bastante interesante y divertido si te lo permites. Tu casa y la gente amada vive en tu corazón y va contigo a donde vayas, sientelos cerca y aprecia su presencia en tu vida.


Los NO: NO te quejes, no compares, no te enfoques en lo que no tienes, no juzgues, no alimentes sentimientos de amargura o desesperanza, no te apegues a cierto resultado.Los si: suelta, atrévete, abraza, está en el momento presente, recibe, disfruta, goza, relájate.Reflexiona: Aprovecha estas celebraciones decembrinas y el final del año para tener un momento a solas y reflexionar acerca de tu vida, tus logros tus metas, lo que quieres para el año Nuevo, lo que has logrado. Regulate un espacio de silencio y reflexion, sin juzgamientos, para conectarte mas a profundidad con tu ser y asi empezar el Nuevo año recargad@ y en sintonía con lo que haces, piensas y sientes.

Un abrazo infinito de Amor y que estas celebraciones decembrinas seán tu oportunidad de conectarte aún mas con tus deseos del corazón y admirar y agradecer tu realidad!


Abrazo profundo,

Bibiana

Holistic Psychologist

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle